Salidas educativas

En CDF consideramos a las salidas educativas como valiosas oportunidades de aprendizaje únicas por su estilo, no sólo en cuanto a contenidos, sino que constituyen una experiencia social enriquecedora tanto a nivel grupal como individual. Salir a observar e indagar el ambiente físico, social y cultural constituye uno de los modos por excelencia para buscar nuevos datos e informaciones.

En todos los niveles CDF promueve salidas para que cada uno de nuestros alumnos aprendan a partir del hecho de mirar “con otros ojos” acercándose a lugares que resultan menos conocidos.

Las salidas educativas suelen organizarse en función de proyectos o unidades didácticas que se estén trabajando. No obstante, consideramos que toda salida que se realiza en el marco institucional y que permite a los niños el contacto con el mundo natural, cultural y social de manera organizada, es educativa.

Entendemos que las “salidas educativas” propician la posibilidad de ampliar los conocimientos previos que los niños y las niñas traen como conocimiento acerca del ambiente. El trabajo de la “salida educativa” no concluye al finalizar la misma. La tarea que se realice en la sala / el aula, a posteriori, es tan importante como la salida en sí misma dado que se trabaja con las informaciones y vivencias recogidas.