Colegio del Faro Sede Escobar

Estilo CDF

Somos un colegio que acompaña a las familias en la educación de sus hijos, brindando un ambiente rico en oportunidades. Colegio del Faro es un referente, para que cada niño pueda trazar un recorrido de aprendizaje en base a los proyectos propuestos, sus necesidades e intereses personales.

Colegio del Faro concibe la educación como un proceso centrado en el aprendizaje de quien aprende. Su estilo de enseñar y de aprender se basa en el concepto de que la educación se realiza conscientemente en función de las necesidades y de las características de cada alumno. En este sentido, se favorecen situaciones de aprendizaje significativas, para poder ir consolidando habilidades y saberes diversos; estimulando a cada niño como persona, desde su singularidad, creatividad y autonomía.

En este contexto, en CDF se brinda a los alumnos:

• Un clima de aprendizaje favorecedor para el desarrollo de sus necesidades sociales, emocionales, físicas e intelectuales.
  • Situaciones de aprendizaje basadas en la realidad, para que sean significativas.
  • Actividades acordes a su etapa evolutiva.
  • Experiencias y actividades en las que los alumnos puedan proyectar sus sentimientos y emociones.
  • Actividades grupales para favorecer su socialización.
  • Instancias que propicien el desarrollo de su autoestima.
  • Situaciones que favorezcan la comunicación, la interacción entre pares; y el conocimiento y práctica de los valores éticos.
Colegio del Faro