Consideramos fundamental brindar a las familias instancias para acompañar el recorrido de sus hijos e hijas. Para esto hay diferentes canales de comunicación e instancias de participación.
Espacios de aprendizaje basados en la Teoría de las Inteligencias Múltiples.
El Proyecto Puente engloba las experiencias que se proponen a los estudiantes de sala de 5, de 6 año EP y de 6 año ES para que, tanto ellos como sus familias, vivan el pasaje al Nivel siguiente con confianza y alegría.
Constituye otro de los Proyectos que articula el Nivel Inicial con el Nivel Primario. Está basado en un modelo integral, centrado en la conciencia fonológica, que propone la enseñanza explícita y sistemática desde sala de 3 hasta 3° año EP.
El objetivo es hacer visible cómo la matemática está presente en todos los ámbitos de nuestra vida y cómo se puede aprender jugando.
Durante un mes se trabaja en este proyecto interdisciplinario liderado por los profesores de Arte donde se aborda la literatura, las artes plásticas, la música y el arte dramático.
El objetivo de este proyecto es fomentar que sus estudiantes vivan diversas experiencias de contacto con el ambiente y de convivencia fuera del ámbito escolar.
El objetivo del mismo es desarrollar habilidades sociales y emocionales, trabajar la convivencia y fortalecer los vínculos del grupo.
Si educamos para la vida y para el compromiso social y ciudadano, creemos que es necesario salir del Colegio y entrar en contacto con los distintos ambientes y realidades.
Nuestro Ecosistema de Innovación es el qué, el cómo y el para qué de nuestra tarea. Allí se encuentran plasmadas las metodologías, métodos, técnicas y herramientas que hacen posible que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para el siglo XXI.
Los equipos docentes: profesionales, empáticos, comprometidos, curiosos, creativos, constituyen el principal recurso de nuestro proyecto.