Colegio del Faro Sede Benavidez

Familia y Colegio: un solo equipo

Consideramos fundamental brindar a las familias instancias para acompañar el recorrido de sus hijos e hijas. Para esto hay diferentes canales de comunicación e instancias de participación.

#Equipo de Familias Facilitadoras

Tiene la misión de dinamizar la comunicación, recibir a las nuevas familias y colaborar activamente en la construcción de la Comunidad fortaleciendo el vínculo escuela-familia. Participa también en proyectos institucionales y actividades solidarias, derramando el espíritu del Colegio y de la RED en el resto de la comunidad.

#Encuentros grupales con familias

Son convocados en febrero, abril-mayo y septiembre.

En ellos hay un espacio de participación de las familias, una reflexión a cargo del DOE y un espacio donde los Equipos Directivos y los Equipos Docentes informan qué Proyectos se van a llevar adelante, qué habilidades se espera que los estudiantes desarrollen, cómo se realizarán y cuáles serán las instancias de evaluación y feedback.

#Instancias de participación en Nivel Inicial

• Entrevista inicial con la docente (febrero)
  • Actividad de bienvenida que realizan las familias con sus hijos.
  • Entrevista individual con el Portfolio de Recorrido de Aprendizaje. (Julio y Noviembre)
  • Cierre de Proyectos donde los niños y niñas comparten el proceso de aprendizaje con sus familiares.

#Instancias de participación en Nivel Primario

• Clases abiertas
  • Entrevista individual con Portfolio de Recorrido de Aprendizaje (1° año, 3° año y 6° año)
  • Conmemoración de Efemérides con diferentes formatos.
  • Entrevistas de 10’ para conversar sobre el recorrido de aprendizaje con sus docentes.

#Instancias de participación en Nivel Secundario

• Talleres padres-hijos liderados por el Departamento de Orientación Escolar
  • Cierre de Proyectos donde los estudiantes comparten el proceso de aprendizaje con sus familiares.
  • Entrevistas individuales con Tutor o Directivo
  • Entrevistas individuales con Portfolio de Aprendizaje (3° y 6° año)