Colegio del Faro Sede Benavidez

Carta de Bienvenida

Estimadas Familias:

Bienvenidos al sitio de Colegio del Faro, Sede Benavídez. Espero que aquí encuentren información de utilidad para conocer nuestra institución, su propuesta y novedades.

En 2016 Colegio del Faro abrió sus puertas en Escobar. Se planteó, desde el comienzo, el objetivo de ofrecer un proyecto de educación de jornada simple con actividades optativas a contraturno, para que cada niño pueda trazar sus propios recorridos de aprendizaje en base a sus intereses personales.

Con gran alegría me sumé al desafío de liderar la apertura de CDF Benavídez desde la Dirección General, luego de formar parte durante varios años del Equipo Directivo de otro colegio de la Red Educativa a la que pertenece Colegio del Faro.

Conociendo cómo se gestó y la potencia de este proyecto, con un gran equipo de trabajo le damos vida y ponemos en acción la propuesta día a día. Tenemos la profunda convicción de estar generando y construyendo un espacio donde los niños y jóvenes puedan ser escuchados, valorados y motivados a aprender en un ambiente de alegría y compromiso mutuo. Para tal fin, nos centramos en los alumnos y los acompañamos a poner en juego sus distintos tipos de inteligencia, a hacer visible su pensamiento y a reconocer y vivir plenamente sus emociones.

Como Colegio queremos constituirnos en un Faro para nuestra comunidad, iluminar caminos posibles en los que cada uno pueda aportar la mejor versión de sí mismo.

Anhelo que podamos transitar un hermoso recorrido juntos.

Cordiales saludos.

Cecilia Cordero