Vida en naturaleza

En CDF generamos situaciones con intención de ofrecer a los alumnos un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades. Para tal fin se realizan campamentos en cuyo contexto se desarrollan habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse allí, teniendo en cuenta nuestro estilo educativo y al mismo tiempo fomentando y viviendo valores de respeto, solidaridad, comprensión, confianza y valoración del otro.

Los campamentos se llevan a cabo desde Sala de 5 años. A partir de 1er año EP la actividad campamentil es con pernocte. A lo largo de la escolaridad se visitan diferentes destinos conforme al desarrollo evolutivo de los niños. Entre los destinos posibles están Pinamar, Pilar, Benavídez, entre otros.

En este contexto y como parte del trabajo en el desarrollo de la habilidad de “Liderazgo”, los alumnos de Nivel Secundario acompañan en los campamentos a los alumnos más chicos. Comparten dinámicas, generan actividades con el fin de convertirse en referentes y ponerse al servicio del otro. El objetivo es promover de manera positiva el compromiso con el colegio y con la comunidad.