Colegio del Faro Sede Benavidez

Proyectos CDF

Familia y Colegio: un solo equipo

Consideramos fundamental brindar a las familias instancias para acompañar el recorrido de sus hijos e hijas. Para esto hay diferentes canales de comunicación e instancias de participación.

Faros de Juego en el Nivel Inicial

Espacios de aprendizaje basados en la Teoría de las Inteligencias Múltiples.

0 km

Propone realizar pausas activas a partir de caminatas con distinta duración de acuerdo a la edad y el entrenamiento.

Proyecto Puente

El Proyecto Puente engloba las experiencias que se proponen a los estudiantes de sala de 5, de 6 año EP y de 6 año ES para que, tanto ellos como sus familias, vivan el pasaje al Nivel siguiente con confianza y alegría.

Alfabetización

Constituye otro de los Proyectos que articula el Nivel Inicial con el Nivel Primario. Está basado en un modelo integral, centrado en la conciencia fonológica, que propone la enseñanza explícita y sistemática desde sala de 3 hasta 3° año EP.

Semana de la matemática

El objetivo es hacer visible cómo la matemática está presente en todos los ámbitos de nuestra vida y cómo se puede aprender jugando.

Semana de las artes

Durante un mes se trabaja en este proyecto interdisciplinario liderado por los profesores de Arte donde se aborda la literatura, las artes plásticas, la música y el arte dramático.

Vida en la Naturaleza

El objetivo de este proyecto es fomentar que sus estudiantes vivan diversas experiencias de contacto con el ambiente y de convivencia fuera del ámbito escolar.

Educación Emocional

El objetivo del mismo es desarrollar habilidades sociales y emocionales, trabajar la convivencia y fortalecer los vínculos del grupo.

Salidas educativas

Si educamos para la vida y para el compromiso social y ciudadano, creemos que es necesario salir del Colegio y entrar en contacto con los distintos ambientes y realidades.

Ecosistema de Innovación

Nuestro Ecosistema de Innovación es el qué, el cómo y el para qué de nuestra tarea. Allí se encuentran plasmadas las metodologías, métodos, técnicas y herramientas que hacen posible que nuestros estudiantes desarrollen las competencias necesarias para el siglo XXI.

Equipos docentes: el corazón de nuestro proyecto

Los equipos docentes: profesionales, empáticos, comprometidos, curiosos, creativos, constituyen el principal recurso de nuestro proyecto.

Colegio del Faro