Colegio del Faro Sede Benavidez

Proyecto en Valores

El proyecto en valores tiene como objetivo promover la convivencia en la comunidad CDF y con el entorno tomando a los alumnos, como actores y promotores de las distintas acciones y actividades que se llevan a cabo.

A través de los acuerdos esenciales se pone en palabras cómo esperamos que cada uno se involucre desde el lugar en el que se sitúa en la escuela y cómo contribuye cada individuo a construir un mejor ámbito para la convivencia, a partir de la empatía y el cuidado de las cosas y los espacios.

Desde la regla NIC (Decir No,  Irse y Contar) empoderamos a los alumnos para que sientan el valor de poder decir que NO cuando algo no les gusta, correrse y recurrir a los adultos como mediadores de situaciones conflictivas.
Progresivamente se llevan a cabo más iniciativas y campañas para construir entre todos una ambiente armónico de trabajo y una interacción con el entorno que apunte a la construcción de una realidad más justa.