Colegio del Faro Sede Puertos

Proceso de ingreso

1 Ingrese los datos de sus hijos aspirantes al ingreso a través del botón ubicado debajo. Debe completar un formulario por alumno.

2 Convocaremos a las familias a una reunión de Presentación de Proyecto donde podrán conocer al equipo que lidera el mismo, las instalaciones del Colegio, disponibilidad de vacantes y aranceles. Normalmente estas reuniones se realizan a partir del mes de Julio de cada año.

3 Citaremos a los alumnos aspirantes a un encuentro con la responsable del equipo de Orientación. Se trata de un primer acercamiento a los alumnos postulantes. El objetivo de estas actividades es evaluar el nivel madurativo y académico para determinar si podemos acompañar su desarrollo.

4 Cuando haya recibido nuestra confirmación de que el ingreso es viable, podrá iniciar el proceso de Matriculación. En ese momento le proporcionaremos información sobre la documentación a presentar.

Proceso de matriculación

La matriculación se formaliza con la entrega por parte de la familia de la siguiente documentación:

• Fotocopia del DNI del alumno.
  • Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
  • Fotocopia del DNI de los Padres.
  • Certificado de Aptitud Física e Informe de Salud firmado por médico autorizando realizar actividades físicas, emitido en el año de ingreso al colegio.
  • Alumnos de 1º año de Educación Primaria presentan adicionalmente Certificado Auditivo y Oftalmológico.
  • Fotocopia de la Libreta de Vacunación.
  • Ficha de Inscripción por Nivel del Alumno completa.
  • Libre deuda emitido por la administración del colegio de origen (solo si es privado).
  • Adicionalmente y dependiendo del ciclo al que ingresa el alumno, deberá gestionarse el PASE de establecimiento (para ingresos a sala de 5 nivel inicial hasta 6° primaria), entrega de Certificado de culminación de Ciclo Primario (1° secundaria), o Boletín (para 2° secundaria en adelante).