Colegio del Faro Sede Escobar

Talleres optativos CDF

Somos un colegio que acompaña a las familias en la educación de sus hijos, brindando un ambiente rico en oportunidades. Colegio del Faro es un referente, para que cada niño pueda trazar un recorrido de aprendizaje en base a los proyectos propuestos, sus necesidades e intereses personales.

Colegio del Faro concibe la educación como un proceso centrado en el aprendizaje de quien aprende. Su estilo de enseñar y de aprender se basa en el concepto de que la educación se realiza conscientemente en función de las necesidades y de las características de cada alumno. En este sentido, se favorecen situaciones de aprendizaje significativas, para poder ir consolidando habilidades y saberes diversos; estimulando a cada niño como persona, desde su singularidad, creatividad y autonomía.

En este contexto, en CDF se brinda a los alumnos:

• Un clima de aprendizaje favorecedor para el desarrollo de sus necesidades sociales, emocionales, físicas e intelectuales.
  • Situaciones de aprendizaje basadas en la realidad, para que sean significativas.
  • Actividades acordes a su etapa evolutiva.
  • Experiencias y actividades en las que los alumnos puedan proyectar sus sentimientos y emociones.
  • Actividades grupales para favorecer su socialización.
  • Instancias que propicien el desarrollo de su autoestima.
  • Situaciones que favorezcan la comunicación, la interacción entre pares; y el conocimiento y práctica de los valores éticos.

Talleres presenciales 2022

• Inglés
  • Arte, Tecnología y Expresión Corporal

Primario

• Inglés
  • Escuela de Fútbol
  • TIC's (robótica y diseño digital)

Secundario

¡Formato Dual!

• 1º ciclo: Inglés dual (2 días virtual + 1 presencial)
  • TIC's + Escuela de Fútbol (presencial)
  • 2º ciclo: Inglés dual (2 días virtual + 1 presencial)

Durante 2021 realizaremos clínicas:

A lo largo del mes de Octubre y Noviembre, los días Martes y Jueves, se realizarán dentro del horario curricular, “Clínicas deportivas (Fútbol) y digitales (TICs)”, encuentros que les permitirán a los alumnos vivenciar las propuestas que se ofrecerán en los talleres el próximo año.

Talleres virtuales 2021

Nuestro principal objetivo de los talleres de ampliación del Proyecto CDF es brindar un espacio innovador, para que los estudiantes puedan aprender y disfrutar haciendo y siendo los reales protagonistas de cada propuesta, permitiéndoles así desarrollar al máximo todo su potencial.

La propuesta se enriquece en esta oportunidad con espacios áulicos virtuales conformados con alumnos de ambos colegios del Faro, enriqueciendo de esta manera la comunidad de aprendizaje y fortaleciendo el vínculo intersede.

Propuesta de actividades

3 veces por semana - Estímulos de 50 min

• Digital tools
  • Games
  • Communicative approach
  • Collaborative work

Robótica

Primer Ciclo EP: Dos veces por semana - 2do Ciclo EP y ES: 1 vez por semana. Estímulos de 50 min

• Programación
  • Prueba y error
  • Pensamiento lógico
  • Creatividad y originalidad
  • Plataformas de programación
  • Construcción de proyectos
  • Diseño
  • Simulador robótico

Habilidades digitales

1 vez por semana - Estímulo de 50 min.

Un espacio donde aprenderás a:

• Crear
  • Diseñar
  • Maquetar
  • Compaginar
  • Editar
  • Trabajo colaborativo

Habilidades deportivas

2 veces por semana - Estímulos de 50 min

• Espacio dinámico e innovador
  • Actividades individualizadas
  • Verdaderos protagonistas