Colegio del Faro Sede Escobar

Educación Emocional

Modo Faro

Es un espacio semanal de Educación Emocional que llevan adelante las docentes de los Niveles Inicial y Primario con asesoramiento de los miembros del Departamento de Orientación. El objetivo del mismo es desarrollar habilidades sociales y emocionales, trabajar la convivencia y fortalecer los vínculos del grupo. Se utilizan distintos recursos como cuentos, videos, reflexiones, juegos y dinámicas grupales.

Tutorías

Las Tutorías son instancias de acompañamiento y orientación escolar tanto en el aspecto académico como afectivo y vincular de los estudiantes del Nivel Secundario. El objetivo de las mismas es asegurar una mirada integral de los estudiantes y colaborar para dinamizar los procesos de aprendizaje y desarrollo personal.

El tutor asignado a cada grupo actúa como referente y lo acompaña a lo largo del año a través de encuentros individuales y grupales.

Durante los últimos dos años de la trayectoria escolar se profundizan las actividades de autoconocimiento. El espacio de tutorías colabora con el proceso de orientación vocacional-ocupacional y la construcción del proyecto de vida de cada alumno.

Convivencias

Espacios de encuentro y reflexión que pueden ser parte de algún Proyecto Institucional, como el Proyecto Puente, o que se realizan a partir de una necesidad puntual de un grupo. Las mismas están planificadas y lideradas por un equipo interdisciplinario conformado por los docentes del curso, el DOE y el departamento de Educación Física.

Colegio del Faro