Regreso a Clases

28 Octubre 2020

El regreso a Clases es un tema polémico que atiene a toda la comunidad, no solamente en lo respectivo a 2020 sino que también con relación a lo que sucederá en 2021.

Los colegios son entes sociales que habitualmente además de enseñar, son instituciones supervisadas por autoridades municipales educativas en temas de salud. Estamos haciendo grandes esfuerzos como Red y como miembros de agrupaciones de colegios a las que pertenecemos, tanto las autoridades educativas como municipales, para poder regresar. Creemos que la escuela puede ser un actor clave que acompañe la trazabilidad de la enfermedad en lo que resta de este año y el año próximo.
Queremos terminar el año con encuentros, aunque sean de manera paulatina, que nos permitan acercarnos un poquito más y entrenarnos para el reencuentro 2021 con todos los protocolos y cuidados para quienes lo requieran.

En estas notas realizadas en distintos medios, Darío Alvarez Klar, Fundador de Red Itínere nos acerca una mirada amplia con relación a los desafíos que vienen por delante, los criterios a la hora de volver y todo aquello que capitalizamos en esta pandemia.

Click en los botones para escuchar los audios.

radio-continental-7317.mp3

radio-cnn-8380.m4a